Se le llaman sustituciones parciales, a aquellas operaciones de reparaciones
de la carrocería en la que no se cambian las, piezas enteras, sino parte de ella;
por ejemplo cuando se sustituye parcialmente una aleta en vez de la aleta
completa.
Terminada la reparación la calidad del acabado debe ser igual que si se
hubiera sustituido la pieza completa. Las sustituciones parciales se realizan en aquellas piezas en las que se emplearía mucho tiempo para su desmontaje, como: los estribos bajo puerta,
En ambos casos se produce un abaratamiento del coste de reparación,
bien por ahorro de material o tiempo de reparación. Por otro lado, se elimina la
posibilidad de producir daños en las piezas cercanas, y cambios en las
características constructivas.
La sustitución de una pieza no tiene por que implicar un reemplazamiento total
de la misma, sino que, en muchos casos podrá optarse por una sustitución por
sección parcial.
Herramientas a utilizar
Cincel amoladora, mag, radial, tas, martillo, taladro con cepillo,
A la hora de decidir si hacer una sustitucion o una reparacion se debe tener en
cuenta si el daño es tan grande que una reparacion dejaria la pieza debilitada.
Si se prevee que la pieza pa a perder sus propiedades estructurales se debera
realizar una sustitucion.
Para decidir si sera completa o parcial se debe ver si el daño esta en toda la pieza
o localizado en un tramo. Una sustitucion completa necesita mas horas de trabajo
y es mas costosa, a la hora de decidir se ha de tener en cuenta precion y que forma
sale mas rentable

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