miércoles, 30 de enero de 2013

Practica 4º Desmontaje y montaje de puertas y sist. elevalunas y cierre.

Desmontaje sist. elevalunas opel corsa blanco.









Dificultad encontrada poca.
herramientas: maletin de llaves, taladro,  y remachadora.
tiempo: 2 horas.
Sistema de elevalunas manual  de tijera, accionado con manivela. existen los sist electricos accionados por motor.
Sistema de cierre por varillaje  .

10º Aleaciones no ferreas utilizadas en el automóvil


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Magnesio:
Actualmente, fuera de la competición, donde estas aleaciones son más fáciles de encontrar, en los automóviles de calle se utiliza algo, en torno a 10-20 kg por coche,

El volante y la columna de dirección ya se fabrica mayoritariamente de este material. Desde que se empezó a incorporar el airbag, un exceso de peso en el extremo de la columna aumenta ligeramente las vibraciones; un volante lo más ligero posible mitiga este efecto.

Los asientos y paneles de instrumentos son otras posibles aplicaciones que se empiezan a utilizar, de la misma manera que se utiliza en los cada vez más ligeros teléfonos móviles.

Actualmente, en la industria de la automoción, las aleaciones de magnesio se están utilizando tanto en el motor (cárter, cajas de engranajes, etc.) como en la estructura (asiento del motor, soporte del radiador, marco interno de la puerta, marco de techo convertible, etc.) o el interior (volante, faros, marcos de los retrovisores externos, etc.). Con el fin de reducir el peso total del vehículo, las aleaciones de magnesio han ido sustituyendo a sus competidoras en diferentes componentes importantes del vehículo, como son la caja de cambios o el depósito de combustible.



Una superaleación, o aleación de alto rendimiento, es una aleación que exhibe una excelente resistencia mecánica y a la fluencia (tendencia de los sólidos a moverse lentamente o deformarse bajo tensión), resistencia a altas temperaturas, estabilidad y una gran resistencia a la corrosión y la oxidación.

Las superaleaciones típicamente tienen una matriz con una austenítico cara cúbica centrada en la estructura cristalina. Un elemento de superaleación de base de aleación es generalmente níquel, cobalto o níquel-hierro.


 Aluminium alloys are alloys in which aluminium (Al) is the predominant metal. The typical alloying elements are copper , magnesium , manganese , silicon and zinc . There are two principal classifications, namely casting alloys and wrought alloys, both of which are further subdivided into the categories heat-treatable and non-heat-treatable. About 85% of aluminium is used for wrought products, for example rolled plate, foils and extrusions . Cast aluminium alloys yield cost effective products due to the low melting point, although they generally have lower tensile strengths than wrought alloys. The most important cast aluminium alloy system is Al-Si, where the high levels of silicon (4.0% to 13%) contribute to give good casting characteristics. Aluminium alloys are widely used in engineering structures and components where light weight or corrosion resistance is required.

Aleaciones Automotriz

6111 de aluminio y aleación de aluminio 2008 se utilizan extensivamente para exteriores de automóviles paneles de la carrocería , con 5083 y 5754 utilizados para los paneles de carrocería interiores. Campanas extractoras han sido fabricados a partir de 2036 , 6016 , 6111 y aleaciones. Paneles de carrocería de camiones y remolques han utilizado aluminio 5456 .
Marcos de automóviles utilizan a menudo de aluminio 5182 o 5754 de aluminio láminas formadas, 6061 o 6063 extrusiones.
Las ruedas han sido emitidos desde A365.0 aluminio o lámina formada 5xxx. 


 

Nickel-Containing Alloys in the Automotive Sector



Nickel-containing alloys are subdivided into various families, based on the other major alloying elements. In the automotive industry, these families include:
  • Nickel-chromium and nickel-chromium-iron
  • Nickel-iron
  • Nickel-containing alloy steels
  • Nickel-copper and copper-nickel
  • Nickel-titanium
  • Nickel-aluminum (nickel aluminide)
Nickel-chromium alloys and nickel-chromium-iron alloys are employed in heating elements and exhaust components such as exhaust valves and diesel glow-plugs.
Nickel-containing cast irons and cast nickel alloys are used in turbocharger housings and manifolds.
Nickel-containing alloy steels are used sometimes in gears, drive shafts, special vehicles for low temperature and/or high wear uses. A typical alloy in this family is AISI 4340 with about 1.75% nickel.
Copper-nickel alloy tubing is used in some brake fluid lines.
Nickel-titanium alloys are used in shape-memory alloys for actuators and connectors.
Nickel-aluminum alloys are used in pistons and cylinder inserts.
Sometimes, nickel and nickel alloys are use in powder form and used, for example, in electronic shielding applications and batteries for hybrid electric vehicles.
Nickel alloy foam is proposed for reducing emissions.